Skip to main content

PROGRAMA DE SERVICIOS DE PATROCINADORES

​​El Grupo Providencia (TPG, por sus siglas en inglés) está orgulloso de colaborar con la oficina de Reasentamiento de Refugiados, parte del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos, y su red nacional de proveedores para garantizar que los niños no acompañados, bajo su cuidado, sean reunificados con familias patrocinadoras que han sido aprobadas de manera segura, eficiente y oportuna.
EL PROCESO DE REUNIFICACIÓN

El Programa de Servicios de Patrocinadores evalúa la capacidad de un patrocinador potencial para proporcionar el bienestar físico y mental del niño, según lo que exige la ley. El proceso para la reunificación segura y oportuna de un niño no acompañado implica varios pasos, que incluye la identificación de patrocinadores; solicitud de patrocinadores; entrevistas, la evaluación (la aptitud) del patrocinador, incluyendo la verificación de la identidad del patrocinador y la relación con el niño (si alguna), verificación de antecedentes y en algunos casos, estudios domiciliarios; y planificación posterior a la reunificación.

En determinadas circunstancias se requieren estudios domiciliarios de los posibles patrocinadores. Todos los niños reunificados son elegibles para recibir Servicios Posteriores a la Reunificación.

APOYO Y ORIENTACIÓN DURANTE EL PROCESO DE LA SOLICITUD DEL PATROCINADOR

El Grupo Providencia ofrece una amplia variedad de servicios de apoyo para ayudar a las familias patrocinadoras a navegar el proceso de reunificación y facilitar la reunificación segura y oportuna de los niños no acompañados a los miembros de la familia u otros patrocinadores que puedan cuidarlos.

LOS SERVICIOS INCLUYEN
Coordinación de apoyo en persona
Asistencia en línea durante la solicitud
Asistencia con FRP por teléfono
Citas para huellas digitales
Apoyo lingüístico e interpretación

El Grupo Providencia también trabaja con patrocinadores para ofrecer sugerencias relacionadas a recursos comunitarios disponibles, incluyendo asistencia legal, programas educacionales, y servicios de cuidado médico y salud mental.

Recursos Para Patrocinadores
CENTRO DE APOYO PARA EL PATROCINADOR

Apoyo disponible a través de nuestro Centro de Apoyo para Patrocinadores, cuando lo solicite.

​Los Servicios están disponibles
8 a.m. a 8 p.m. EST
7 días de la semana​

Idiomas Disponibles: Akateco, Árabe, Chuj, Francés, Criollo Haitiano, Hausa, Hindi, Kaqchikel, K’iche, Mam, Nepal, Portugués (Brasil), Punjabi, Q’anjob’al, Q’eqchi’, Rumana, Somalí, Tigriña, Turco, Ucraniano, Urdu

Llamar, Mandar Texto o WhatsApp:
833-624-3051 ​
​Correo Electrónico:
SSC@TheProvidenciaGroup.com